¿Por qué usar el servicio de renting de fotocopiadoras es una excelente decisión?

Son muchas las necesidades mensuales que tiene una empresa que desea operar bien cada día del año y disponer de documentos físicos es una de ellas. Sin embargo, no está de más el pensar en el gasto que esto implica por el alto coste de una fotocopiadora nueva, por lo que decidirse por el renting se convierte en una decisión bastante favorable.

La documentación es un elemento clave en el buen funcionamiento de cualquier empresa. En la actualidad es común que buena parte del archivo se lleve en digital, pero las fotocopias siempre son necesarias para que todo opere como debe ser y se avance con facilidad en los procesos

Para avanzar en este sentido, las fotocopiadoras en renting se convierten en la modalidad rentable para obtener los beneficios, sin comprometerse a nivel financiero. De esta forma, las empresas o autónomos de cualquier tamaño pueden beneficiarse del servicio y adaptarlo a sus necesidades particulares porque no es necesario trabajar con una compra.

Ventajas de trabajar con fotocopiadoras en renting

Para lograr una mayor comprensión de todas las ventajas que este tipo de servicio ofrece, hay que detenerse en la revisión de temas como:

  • El tiempo: es un servicio que se puede contratar en función a las necesidades específicas de cada empresa, ya sea que busquen una cobertura de corto, mediano o largo plazo.
  • El funcionamiento: cuando se tiene una fotocopiadora propia como parte de los activos de la empresa, también hay que estar atentos a su funcionamiento. Sin embargo, cuando se usa el renting de fotocopiadoras, es la empresa proveedora la que debe asegurarse que todo estará operativo al 100%.
  • Funciones añadidas: la variedad de equipos disponibles permite elegir el que mejor respuesta vaya a dar según el plan de trabajo que tenga la empresa, así, pueden aprovechar diferentes modalidades, como las fotocopiadoras multifunción en renting o el renting de fotocopiadoras a color y en blanco y negro.
  • Presupuestos personalizados: cada empresa y autónomo tiene necesidades distintas y eso implica que deban contar con soluciones distintas. Es por ello que resulta tan importante disponer de un presupuesto personalizado que facilite conocer cuánto sería el coste mensual del alquiler según la capacidad de trabajo que se tenga.
  • Renting o alquiler: otro detalle importante que hay que valorar aquí es la diferencia entre el renting de fotocopiadoras y el alquiler. En el primer caso, se trata del uso de equipos nuevos que se configuran de acuerdo a las necesidades de la empresa y que, por ende, requieren un lapso mínimo de uso. En el caso del alquiler, son equipos ya usados que están en perfecto funcionamiento.
  5 razones por las cuales los Superthings se han convertido en la nueva obsesión de los niños

El precio de alquiler de una fotocopiadora

Un detalle importante en todo este tema es cómo se maneja el establecimiento de precios de renting para una fotocopiadora. En este tema hay que considerar que las cuotas serán variables en función al equipo que se haya elegido. Veamos algunos ejemplos.

Una fotocopiadora que dé resultados tanto en blanco y negro como a color, lo más probable es que pueda manejarse con una cuota mensual fija, ya que su sistema de trabajo no es tan complejo y es capaz de mantenerse bien operativa sin más necesidad que un eventual mantenimiento.

En el caso de las fotocopiadoras multifuncionales, el asunto se torna un poco diferente porque estos son equipos más especializados y con mayores prestaciones. Es por eso que suele darse el caso de que se aplique una cuota un poco mayor que será suficiente para ofrecer respuesta ante cualquier avería, así como el paso de piezas y consumibles, y también hacerles frente a los mantenimientos que debe recibir de manera regular.

Lo mejor es que una empresa que trabaja de manera profesional con fotocopiadoras, de seguro también lo hará con impresoras, lo que permitirá disfrutar más de servicios que son claves para el funcionamiento correcto de una empresa en torno a sus actividades diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *