Dentro de las opciones de revestimiento interior disponibles en la actualidad, hay una gran cantidad de alternativas que pueden ser viables. Por su belleza, por su coste, facilidad de instalación y capacidades técnicas, posiblemente el suelo laminado esté entre las mejores.
Desde luego, cada persona tendrá sus propias razones al elegir un revestimiento adecuado para reformar su hogar o para una construcción desde cero. Pero, contratar a un buen instalador de suelo laminado puede ser todo lo que haga falta para contar con uno de los revestimientos más interesantes de la actualidad.
Gran posibilidad de personalización
Tabla de Contenidos
Desde luego, al contactar a una empresa de instalación de suelo laminado lo primero que se tendrá en mente es que el suelo laminado es un material que utiliza muchos derivados de la madera compactados a alta presión, para crear una superficie uniforme y con bondades técnicas superiores a la de la madera.
Pero, en esencia: se intenta parecer a la madera, y estéticamente se verá igual en sus presentaciones más tradicionales.
Pero eso no quiere decir que no se pueda personalizar. Y de hecho, se puede crear una gran cantidad de acabados, desde los que simulan a la madera pero en otras tonalidades, como el ébano, el pino rayado, o chapas de roble envejecido, por ejemplo.
No obstante, al instalar suelo laminado también se puede solicitar que la capa superior tenga un acabado que no se parezca a la madera, sino a otros materiales, lo que brinda total control sobre la estética final que tendrá el revestimiento.
Resistencia ideal para un hogar fluido
Un hogar moderno donde la familia se reúne, donde los niños quieren jugar en el suelo, donde las mascotas caminan y donde hay ruidos externos que aislar mediante superficies de calidad técnica importante, se debe contar con un suelo resistente. Los suelos laminados cumplen con tales objetivos y además, son impermeables ante los derrames de líquidos, soportan bien las caídas de objetos pesados, no sufren rayones, desgastes o abrasión.
Con la instalación de suelo laminado en un hogar, esa resistencia se mantendrá de esa manera durante años, sin que haga falta demasiado mantenimiento, ya que bastará con limpiar y mantener con paños húmedos y productos de limpieza que no sean abrasivos.
Es una superficie higiénica
Cuando se quiere contratar un instalador de suelo laminado, ya se puede tener en mente que el suelo imitará estéticamente a la madera. Pero a diferencia de la madera, que suele tener pequeñas grietas naturales que sin el mantenimiento adecuado se convertirán el hogar perfecto para bacterias y hongos, los suelos laminados son una superficie completamente lisa y sin uniones visibles, por lo que se evitará la proliferación de estos agentes patógenos que pueden ser los causantes de un sinfín de enfermedades.
Poco se hace referencia a la importancia que puede tener un suelo higiénico y saludable para las personas que habitan un hogar, sobre todo si hay mascotas o niños, que suelen estar en contacto frecuente con el suelo por múltiples razones.
Es un revestimiento barato
Desde luego, el Precio de un instalador de suelo laminado dependerá del lugar, de la superficie o extensión en la que se necesitará instalar, de la capacidad técnica de los materiales utilizados, de la necesidad de procesos adicionales de personalización, entre otras tantas variables más asociadas a solicitudes de los clientes, que al servicio como tal.
Y aún considerando todo aquello, el suelo laminado puede ser una alternativa de revestimiento muy económica en comparación que los materiales a los que imita, como la madera; o a otros materiales que suelen ser tendencia por su facilidad de instalación y bajo mantenimiento.
Lógicamente, y como sucede con todos los revestimientos y materiales de construcción en general, es conveniente considerar el uso de la superficie, la combinación con otros materiales, el presupuesto, y a partir de allí tomar la decisión para asegurarse de que habrá resultados positivos.